La era del Big Data

En 2013, un influyente informe de McKinsey afirmó que el área del Data Science sería el catalizador número uno del crecimiento económico. McKinsey identificó una de las nuevas oportunidades para el lanzamiento de la era del Big Data. Un torrente creciente de datos. Esto se refiere a la idea de que los datos parecen estar llegando continuamente y a un ritmo rápido.

Piensa sobre esto, hoy puedes comprar un disco duro para almacenar toda la música del mundo por no mucho dinero. Es una increíble capacidad de almacenamiento comparada con cualquier forma previa de almacenamiento de música. En 2010 había 5 mil millones de teléfonos móviles en uso. Muchos más hoy. Estos teléfonos y las aplicaciones que instalamos en ellos son una gran fuente de Big Data, todo el tiempo, todos los días.

Y Facebook, que recientemente acaba de establecer el récord de tener mil millones de usuarios conectados en un solo día, tiene más de 30 mil millones de piezas de contenido compartido cada mes (y este número es de 2013).

Todo esto nos lleva a unas proyecciones de gran crecimiento. Un 40% en datos globales por año, y un 5% en el gasto global en TI. Pero, hay algo más que contribuye al poder catalizador del Data Science. Se llama Cloud Computing. La computación en la nube es una de las formas en que la computación se ha convertido en algo que podemos hacer en cualquier momento, y en cualquier lugar. Esta nueva capacidad, combinado con el torrente de datos, nos da la oportunidad de realizar insólitos, dinámicos y escalables análisis de datos que nos dan mucha información sobre nuestro mundo y nosotros mismos. En resumen, este gran torrente de datos combinado con la capacidad de cómputo en cualquier momento, en cualquier lugar, que hace posible esta nueva era de Big Data.

">
Como crear tablas con FrontScript (Parte 1)
Cargar o actualizar registros con el Salesforce Da...

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 11 Diciembre 2018
If you'd like to register, please fill in the username and name fields.
Open

Si quieres unirte a nosotros o si tienes alguna pregunta sobre el mundo del CRM, haz clic aquí.