Como cargar un archivo en memoria en Pentaho (sin pisar lo que ya tengamos en memoria)

​¡Hola Pentahomaníacos!


Seguro que en algún momento de vuestras andaduras con Pentaho os habréis encontrado la problemática de cargar un archivo en memoria y, al intentarlo, hayáis encontrado en la transformación un step muy útil llamado "load file content in memory"; Sin embargo, este step si no está bien configurado nos pisará todo lo que tengamos en memoria hasta ese momento y lo sustituirá por el contenido del fichero.

Pero tranquilos, tiene una solución muy sencilla, solo hay que cargar el contenido en una variable definida anteriormente. 

Dentro de la configuración del step (pinchando dos veces sobre éste), en la pestaña "File", en el apartado "Dynamic Filename" debéis marcar el check llamado "Filename is defined in a field?" y seleccionar una variable que hayáis cargado antes con la dirección del archivo en cuestión. Además, de esta manera estaréis guardando el contenido de este fichero como una columna de una fila, lo cual es muy útil para hacer transformaciones que realizan varias acciones con varias filas.

Y ya está, a partir de ahora podréis cargar todos los archivos en memoria que queráis sin ningún problema.


¡Hasta la próxima Pentahomaníacos!

">
eFront, la herramienta para la gestión financiera.
Snippets XSL - Añadir Fecha con XSL 1.0 y 2.0

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 23 Febrero 2019
If you'd like to register, please fill in the username and name fields.
Open

Si quieres unirte a nosotros o si tienes alguna pregunta sobre el mundo del CRM, haz clic aquí.