BIG DATA: LA PUERTA A UN NUEVO MUNDO

La digitalización de todos nuestros datos. Estamos abriendo las ventanas a un nuevo mundo de información .El cruce de todos los datos será la combinación perfecta ¿pero seremos capaces de controlar un monstruo con varias cabezas?. El manejo de nuestra información tendría que estar bien controlada para no rebasar los límites de la legalidad.

Esta nueva herramienta del conocimiento se puede aplicar en diferente campos /negocios, telecomunicaciones, sistemas bancarios, Sanidad, sector empresarial, tiendas de comercio electrónico.

Con el análisis de datos, comportamientos, variedad de fuentes de información, está recogida en redes sociales, aplicaciones en los móviles, dispositivos electrónicos conectados con nuestro dia a dia, compras on-line, datos en formularios ; estamos dando todo la energía necesaria para poner en funcionamiento una maquina muy potente.

Miremos los aspectos positivos, abre puertas a un nuevo mercado laboral: Delegados de Protección de Datos. Para las empresas la contratación de nuevos recursos humanos que sepan gestionar , organizar , interpretar toda esta información , nuevas oportunidades de negocio para las consultorías. Desarrollo de herramientas en marketing y publicidad.

Un reflejo en la sociedad: para la Banca la lucha contra el fraude y delitos económicos, en la Educación la creación de Apps que permitan mejorar los comportamientos y rendimientos escolares; para las Universidades un nuevo horizonte por explorar , en Sanidad la detención precoz de enfermedades, epidemias en una zona determinada con el fin de establecer campañas de prevención, en los transportes la reducción de los tiempo de espera, en el tráfico la previsión de zonas con mayor congestión de vehículos , en los deportes para mejorar el rendimiento de los deportistas de élite comprobado en disciplinas como el fútbol.

Como se puede ver los datos son la nueva fuente de energía que mueve el mundo 

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-04-02/cuarta-revolucion-industrial-digital-datos-personales-negocio-big-data-inteligencia-artificial-privacidad_1358682/


">
¿Por qué la búsqueda no devuelve registros de cont...
Introducción a FrontScript, un lenguaje propio par...

Related Posts

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Martes, 11 Diciembre 2018
If you'd like to register, please fill in the username and name fields.
Open

Si quieres unirte a nosotros o si tienes alguna pregunta sobre el mundo del CRM, haz clic aquí.