Configuración de iBots en Siebel Analytics

Una de las ventajas que nos ofrece Siebel Analytics, es la posibilidad de automatizar el envío de informes personalizados a los usuarios. Esto es especialmente útil para notificarles alertas de retrasos en la gestión de los datos reportados en Siebel, informes periódicos sobre la evolución de los mismos, etc.


Para hacerlo disponemos de Siebel Delivers. A continuación os resumo como se puede configurar esta automatización:

  • Acceso a Siebel Delivers: con nuestra sesión de Siebel Analytics iniciada, clicar en el enlace "Más Productos"/"Delivers". Desde este menú podremos crear nuestros iBots.
  • ¿Qué es un iBot?: El iBot es el "agente" que se encarga de enviar el informe a los usuarios. En la configuración del iBot se especifican los detalles del envío.
  • Configuración del iBot: Los datos más relevantes para la configuración de un iBot se distribuyen en las siguientes pestañas:
    • GENERALIDADES: Aquí se puede indicar la prioridad con la que se enviará el correo, y que visibilidad se aplicará al informe (es decir, si el usuario recibirá el informe íntegro, o bien solo aquellos registros que le correspondan).
    • Programación: Se especificará cuando se debe enviar el informe. El envío puede ser puntual o periódico, y en este último caso se puede ejecutar diariamente, semanalmente, mensualmente, etc. Hay muchas opciones para gestionar prácticamente cualquier periodicidad que sea necesaria.
    • Destinatarios: Se indica quien recibirá el informe. Por defecto lo recibirá el propietario del iBot, pero se pueden incluir también usuarios específicos o Responsabilidades de Siebel (de modo que aquellos que tengan asignada esa responsabilidad lo recibirían). En este último caso será necesario administrar Siebel Analytics para que la responsabilidad concreta aparezca disponible en la lista. También es posible configurar el iBot para que el informe se envíe filtrado por usuario, es decir, si en alguna de las columnas aparece el LOGIN de un usuario, podemos especificar esta columna en la sección "Determinar destinatarios a partir de la solicitud condicional" del iBot, y el informe se podría enviar solo a aquellos usuarios cuyos LOGINs aparezcan en el resultado del informe, de manera que a cada uno de ellos solo se les enviasen los registros correspondientes. Esto es muy útil dado que permite personalizar el contenido del informe para cada usuario, y si el informe se está ejecutando como Tabla Dinámica, la columna que contiene el LOGIN ni siquiera tiene que estar visible.
    • Contenido de la entrega: Aquí se especifica el Asunto del correo, y el informe concreto que va a contener.
  • Otras consideraciones:
    • Si se configura el iBot para enviarse una solo vez, no hay que olvidar indicar cuando queremos que se envíe. Por defecto el envío sería inmediato, por lo que se enviará en el momento en que guardemos el iBot. Si por el contrario especificamos una fecha y hora, y esta estuviese obsoleta, el informe no se enviaría.
    • El informe se ejecuta en el momento del envío, por lo que es importante tener en cuenta el horario en que se vuelcan los datos desde Siebel OLTP, de manera que el informe muestre datos lo más actualizados posibles.
    • Para que el iBot funcione, el propietario del mismo deberá estar activo y tener acceso a Siebel Delivers. Es importante tener esto en cuenta de cara a posibles bajas de empleados o cambios de puestos de trabajo. Puede ser una buena idea que estos iBots sean creados con un usuario genérico, de modo que todos los administradores puedan acceder a ellos, hacer cambios en caso de necesidad, etc.

">
Funcion BuscarV de excel - Parte 2
Cuidar tu base de datos

Comments

 
No comments yet
Already Registered? Login Here
Guest
Saturday, 29 January 2022
If you'd like to register, please fill in the username and name fields.
Open

If you are interested in joining us or if you have a question about CRM, clic here.